“Chanito” lo enseña: Presenta en video documento para impugnar al IEQROO



Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo informó en un video difundido este sábado, que interpuso ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, que busca revertir el fallo del TEQROO, que le niega el registro como candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

“Aquí está el documento que avala la legalidad y que me va a permitir en los próximos días estar hablando de frente contigo y dándote la propuesta que llevará a recuperar la paz de Cancún, este documento que dice juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano es el que he presentado ante la Sala de Xalapa, no nos detendrán”, dice “Chanito” en un video grabado en exteriores este día con viento y lluvia.

“En estos tiempos donde hay truenos, donde hay viento en contra, donde en Cancún hay nubarrones que no nos gustan, te quiero decir que yo creo en la legalidad, pero más en la esperanza de miles de cancunenses que quieren recuperar la paz”, expresó el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Frente PAN-PRD-MC.

El IEQROO rechazó la candidatura de “Chanito” al no encontrar documental que los acredite con una residencia mínima de cinco años en Cancún.

La Sala Xalapa tomaría al menos una semana para resolver la impugnación de “Chanito”. El IEQROO pospuso la impresión de las boletas electorales para el próximo 25 de mayo.

Las campañas de los los candidatos a las presidencias municipales arrancan el lunes 14 de mayo. El Frente arranca con el suplente, Roger Cáceres, quien es el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez en tanto el Tribunal decide el futuro de “Chanito”.

Aquí el video:

Publicar un comentario

Comentarios