Corpus Christi: Procesión católica 31 de mayo de la Colosio a la Plaza 28 de Julio



Playa del Carmen.- La iglesia católica presentó la mañana de este miércoles, el programa  Corpus Christi, que tendrá como actividad principal una procesión que saldrá el próximo 31 de mayo a las 17 horas, de la colonia Luis Donaldo Colosio a la plaza 28 de Julio.

James Hogan, sacerdote católico, dijo que al finalizar habrá una misa y un concierto. En ese punto, el monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún –Chetumal, será el encargado de dirigir esta solemnidad. 



Invitó principalmente a los jóvenes de toda la entidad a participar en la mayor celebración de esta festividad, que marca el fin del calendario litúrgico.

“Están invitados todos los jóvenes no sólo de Playa del Carmen, sino también del estado, será un evento que nos una para terminar de esta manera el calendario. Será la manera de dar gracias a Dios”, manifestó el sacerdote. 


Rocío Palacios, organizadora de este evento a nivel decanato, dijo que la procesión estará conformada por carros alegóricos que representarán diversas enseñanzas acorde a la celebración de ese día.

“Es un evento donde la iglesia que hay en Playa del Carmen está unida con sus seis parroquias, sus capillas (…) esperemos hasta tres mil a cuatro mil personas. Los carros alegóricos llevarán motivos del Kerigma, que Dios está cercano, eso vamos a anunciar a los jóvenes de Solidaridad, que Dios sale siempre a nuestro encuentro”, explicó Rocío Palacios. 


En el concierto de la plaza 28 de Julio se presentará la cantante argentina Atenas, además de Aarón Guerrero y Sergio Tamez. La cita sólo para esta actividad es a las 20:30 horas y es con un donativo de ofrenda de 30 pesos. 

Publicar un comentario

Comentarios