Cozumel incluido en el plan de recuperación de playas, afirma titular de Turismo estatal



Cozumel.- La Secretaria de Turismo en la Entidad, Marisol Vanegas Pérez, anunció que la isla estará incluida dentro del plan de recuperación de playas para destinos del norte de Quintana Roo.

Durante su visita a Cozumel, la titular de la SEDETUR, explicó que después de haber sido creado el Fideicomiso para la recuperación de playas en la Entidad, se están realizando los estudios de impacto ambiental en las zonas de playa con mayor urgencia, entrando en ello, destinos como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, quedando en la Secretaría del Medio Ambiente esta responsabilidad.

"Es un hecho la recuperación de playas, sin embargo, se debe establecer las manifestaciones de impacto ambiental para cada destino, quedando en esto las fechas de inicio de este proyecto", explicó.

De igual manera se tendría la verificación de la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental), sobre el banco de arena en la zona norte de Cozumel de donde se extrajo el material para el primer rescate de las playas de Quintana Roo, y cuyo permiso vence en este 2018.

"Vamos a analizar como se encuentra el banco con un nuevo estudio, pero también las otras opciones de donde pudiera extraerse el material para lograr atender las necesidades del proyecto", precisó.

Sin embargo, mientras esto ocurre, se deberá establecer los espacios donde realmente se requiera la arena, las de mayor urgencia, el presupuesto final y los estudios de impacto ambiental, particularmente sobre el o los bancos de donde se pueda extraer sin altas consecuencias, el material.

Publicar un comentario

Comentarios