Denuncia robo de mascota en Chetumal y destapa presunto tráfico de animales con participación de veterinarios y protectores de animales



Chetumal.- Destapan posible tráfico de animales en Chetumal con la participación de veterinarios  y una asociación protectora de animales.

Ella es Cinthia Gabriela Lizarraga Mondragón, le robaron a su mascota "un gato persa exótico" y hoy busca recuperarlo.

Explicó que el pasado 3 de marzo su mascota se extravió en la colonia Primera Legislatura y tras su búsqueda logró que el pasado 20 de marzo le informaran sobre la ubicación de Macarena en la Clínica Veterinaria Happy-Doggy pero logró que se lo devolvieran a pesar de mostrar sus pruebas.

La Fiscalía General del Estado FGE no puede proceder al no estar penalizado el robo de mascotas en Quintana Roo.


Denunció que al menos dos médicos veterinarios están involucrados así como también integrantes de la asociación protectora Animal's Sheriff.

“Estuvimos dando vueltas por la fiscalía por todo los apartados de la fiscalía  topándonos con pared, existen muchas lagunas en nuestro código penal por que ninguna te ampara a los animalitos”. 

Relató que al querer reclamar a su felino, el veterinario no quiso entregársela  pues dijo que esta tiene otras dos dueñas, una de ellas colaboradora en la asociación Animal's Sheriff, quienes no comprobaron la procedencia de la mascota.

“El hecho de que un veterinario diga atendí una gatita y que sea mentira encubriendo y que dos personas  de la sociedad que se dicen profesionistas se estén quedando con animalitos por capricho por que se encariñaron y aun así viendo que los propietarios ya aparecieron se entrevistaron conmigo y aun así mienten pues lo pueden seguir haciendo”.


Finalmente tras la negativa de quienes tienen a su gata de entregarle a Macarena,  Lizárraga Mondragón, intentó poner una denuncia ante la Fiscalía, encontrándose con un nuevo problema ya que no quisieron aceptar su denuncia por robo, por lo cual la lucha por recuperar a su mascota aún sigue debido a las lagunas legales que existe en la materia.

Publicar un comentario

Comentarios