Denuncian a candidatos de MORENA: Marybel Villegas, Edgar Gasca y Chucho Pool ante SEIDO; ¡Aprobaron las cuentas de Roberto Borge!



Cancún.- Los candidatos de MORENA Marybel Villegas (Senado), Edgar Gasca Arceo (Presidencia Municipal Isla Mujeres) y Jesús Pool Moo (Diputación Federal), así como el dirigente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios, fueron denunciados ante a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por haber aprobado entre 2013 y 2016 las cuentas fraudulentas del entonces gobernador Roberto Borge Angulo cuando los hoy acusados eran diputados locales.

Roberto Martínez, regidor de MORENA en Isla Mujeres, dio a conocer este martes en rueda de prensa, que el 9 de mayo interpuso ante la SEIDO y la ASF una denuncia de hechos por los delitos de peculado, tráfico de influencias, encubrimiento y/o coparticipación en delitos relativos a delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos públicos en contra de contra de Marybel Villegas Canché, Edgar Gasca Arceo, Jesús Pool Moo, Hernán Villatoro Barrios, en su calidad de parlamentarios en el Congreso del Estado durante el periodo 2013-2016.



“Cuando fungieron en el cargo de diputados locales de la XIV Legislatura del Congreso local del estado de Quintana Roo y derivado de los actos y omisiones que en el ejercicio de las funciones constitucionales que les correspondían, participaron directa o indirectamente en la aprobación de las cuentas públicas presentadas por el entonces titular del Poder Ejecutivo… así como las cuentas públicas de la paraestatal VIP Saesa, encargada de los viajes aéreos del ex Gobernador de Quintana Roo y su gabinete, cuentas públicas en las que se fraguaron los desvíos de recursos públicos”, explicó.


Antes, el regidor isleño ya había denunciado a Marybel Villegas, Edgar Gasca y Hernán Villatoro Barrios, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según consta en la Carpeta de Investigación (CI) FGE/QR/CAN/UAT/04/1762/2018. Ahora también los denunció ante la SEIDO.

Marybel Villegas Canché es actual diputada al Senado por MORENA. En los últimos diez años ha pertenecido a diversos partidos políticos. Y sirvió en su momento a Roberto Borge.

Edgar Gasca es candidato de MORENA a la presidencia municipal de Isla Mujeres. Antes fue priista al servicio de Roberto Borge.

Jesús Pool Moo es candidato de MORENA a una diputación federal. Antes fue priista y sirvió a Roberto Borge.

Hernán Villatoro Barrios es el dirigente del PT en Quintana Roo.

Estas denuncias interpuestas por Roberto Martínez, regidor de MORENA en Isla Mujeres, son reflejo de la inconformidad de un amplio sector de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional inconformes por la imposición de candidatos ajenos a ese partido.

“Ni el ex Gobernador, ni su ex secretario de Finanzas y Planeación, actuaron de forma independiente, pues, para que el daño causado al erario público del estado pudiera llevarse a cabo de la manera más efectiva, tuvieron diversos cómplices que actuaron de forma directa o indirecta en el ejercicio de sus funciones públicas”, concluyó el regidor isleño.

Publicar un comentario

Comentarios