Desarrolladora Ara desquicia a familias de "Misión de las Flores": Amplía drenaje sin permisos


Playa del Carmen.- A pesar de no contar con permisos renovados, la desarrolladora Ara continua realizando una obra de ampliación de su red de drenaje en el fraccionamiento Misión de las Flores, lo que ha molestado a alrededor de 150 familias que ocupan la avenida Ave del Paraíso como única salida de la demarcación. 

De acuerdo con  vecinos, accidentes viales y polvo,  que va a dar a las viviendas, son las incomodidades en dicha arteria vial; la obra fue comenzada desde mediados de 2017. 



Alrededor de mil metros  de zanja han abierto los trabajadores de Ara en dicha avenida, por ello en el lugar hay maquinaria pesada que, según los vecinos, realizan la labor sin ningún control de seguridad. 

“Son varios problemas aquí y hay mucha tardanza en la obra, la semana pasada un coche en la noche se cayó, no pasó a más, pero el polvo es ya insoportable, se mete en la nariz y ya muchos niños se han enfermado. También quiero señalar que es muy incómodo y hasta cierto punto peligroso andar caminando y manejando en medio de las máquinas”, dijo Bárbara Reyes, habitante de ese lugar.


Por su parte, Jesús Coeto, director de Obras Públicas, comentó que la Desarrolladora Ara cuenta ya con tres exhortos para que agilice el término de la obra, asimismo  ya no cuenta con permisos, pues estos  vencieron desde el pasado mes de abril. No obstante los trabajadores continúan con la labor. 

En dicha demarcación el particular ha construido alrededor de tres mil 500 viviendas, los cuales conforman Misión de las Flores y Misión de las Flores II que se extiende desde la avenida Lilis a las cercanías con Villas del Sol. 


Ante la queja de los vecinos, este día informó  la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático que también realizará una inspección en el lugar para verificar el tema del polvo y el ruido que genera la maquinaria pesada. 

Publicar un comentario

Comentarios