Desinterés de autoridades por los débiles visuales, denuncia dirigente de Asociación de Invidentes



Chetumal.- El presidente de la Asociación de Invidentes y Débiles Visuales Una Luz en el Camino de Quintana Roo AC, Manuel Santamaría Mex, denunció que la integración del reglamento para las personas con discapacidad que daría validez a la ley en la materia sigue estancada.

A casi dos años de administración gubernamental, todavía no hay fecha para que las personas con discapacidad tengan una mejora calidad de vida, así como también se pueda sancionar a quienes no respeten a este sector y sus señalizaciones, por lo cual los derechos de cada una de las personas con alguna discapacidad siguen siendo vulnerados.


“Hasta la fecha está detenido por cuestiones de que las autoridades competentes no le han hecho la importancia debida a este reglamento que va a favorecer grandemente a todas las personas con alguna discapacidad del estado de Quintana Roo”.

Ante esta situación urgió al sistema DIF se emita el reglamento de la Ley en la materia, a fin de que sean garantizados sus derechos, ya que desde la instalación del Consejo para la Atención de Personas con Discapacidad no ha sesionado.

Esto ha provocado el retraso en la elaboración del reglamento de la Ley en la materia, que se publicó desde julio del 2013.

“Ya está casi a la mitad de este gobierno y sigue detenido y nosotros lo que queremos que realmente se cumpla con ese cambio que se nos ofreció”.

El entrevistado reiteró que ya es urgente que la administración retome el tema, porque los derechos de las personas con discapacidad son vulnerables y muchas personas no son respetadas como corresponde.

Publicar un comentario

Comentarios