Doris le refresca la memoria a Samaria: Sí hubo corte de Manglar en Punta Esmeralda, le dice a la alcaldesa de Solidaridad



Playa del Carmen.- Luego que el martes pasado, Samaria Angulo Sala, presidenta municipal de Solidaridad, negara que no se cortó mangle en el proceso de construcción de baños en Punta Esmeralda, Doris Aké Sierra, directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, le recordó a la munícipe que sí hubo menoscabo del recurso natural y se encuentran ahora en proceso de resarcir el daño ocasionado después de una inspección de la Profepa.


“La constructora que realizó los trabajos de construcción se confundió de espacios, en lugar que lo hiciera a la derecha, ejemplo, lo hizo a la izquierda, fue por eso que hubo el incidente, se rectificaron las cosas, de acuerdo al proyecto que se tenía por parte del ayuntamiento  y aunque la instancia correspondiente nos hizo la observación, bueno, directamente a la constructora y la constructora está en proceso de contestarle a la federación”, comentó en la mañana de este miércoles Aké Sierra.


Cabe señalar que el pasado martes la munícipe negó ante la pregunta de los reporteros tal acción, que si bien no lo provocó directamente el ayuntamiento, sí la empresa que ganó la licitación.


“Esa es una noticia que hay que aclarar. Los baños que construimos, si no me equivoco, que instalamos, no se taló ningún mangle, sobre un acceso ya impactado y ya era vía pública. No hay tal tala y obviamente todo está conforme a nuestra reglamentación de Desarrollo Urbano y cumpliendo todas las explicaciones como Semarnat (…) sería el colmo que nosotros como ayuntamiento infringiera la ley”, fue lo que dijo Samaria Angulo el pasado martes luego de inaugurar baños, pero ahora en la playa Xcalacoco. 


Este corte de mangle, en un línea de aproximadamente 50 metros, en el acceso a la playa Punta Esmeralda, sucedió a principios del pasado mes de enero, inclusive el Consejo para el Manejo Integrado de Zonas Costeras, presentó una denuncia ante la Profepa, el cual quedó asentado con el folio PFPA/29.7/2C.28.1/000008-14.

Publicar un comentario

Comentarios