El cochinero de Chedraui: Un riesgo de salud para Cozumel desechos de alimentos putrefactos



Cozumel.- Riesgo para la comunidad de Cozumel representa la tienda Chedraui que en su parte trasera descarga y deja abandonado todo tipo de material en putrefacción. Se trata de frutas y verduras así como desechos de carne de pollo, cerdo, res y pescado que atraen a zopilotes y perros ferales.

Imágenes captadas por vecinos de la tienda, muestran como las cajas llenas de residuos de carne echada a perder son abandonadas deliberadamente en la parte trasera marcada como cuarto de basura y a un costado del espacio destinado a la descarga de la mercancia para la misma tienda localizada en la Calle 17 entre la avenida Rafael e Melgar y la Quinta Avenida.



Además de estos desechos se irrigan lixiviados que generan la basura dejada en este sitio. Y es que pese a tener una cámara refrigerada para almacenarlos, personal de la tienda prefiere dejarlo en la calle para qué aves de rapiña como los zopilotes desaparezcan todos los desechos contaminantes.

La lejanía que tiene Cozumel del resto de las tiendas Chedraui permite al gerente de esta plaza promueva malas prácticas, que además dan un pésimo aspecto a la parte de bodega de esta tienda  cercana al descargue del abastecimiento.


¿Cómo podrán estar el resto de las áreas? Cuestionan vecinos ante malos olores emanados de la propia tienda.

El hecho de que autoridades como la del gobierno municipal que encabeza Perla Tun Pech hagan caso omiso a través de su dirección de Ecología permite a los directivos locales  de esta tienda hagan lo que quieran en tierra de nadie sin que absolutamente alguna autoridad haga algo al respecto ni siquiera la COFEPRIS o la Secretaría de Salud.


Este es el llamado para que las autoridades sanitarias pongan orden a este tienda que está ocasionando un fuerte riesgo de contaminación e incluso enfermedades para la comunidad cozumeleña.



Publicar un comentario

Comentarios