“El Dream Team”: El círculo rojo que se opone a candidatura de “Chanito”, acusa Haydé Saldaña



Cancún.- La perredista Haydé Saldaña Freire afirmó este martes que existe “un grupo en el poder” interesado en detener la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo y dio pistas: “A ese grupo nosotros le llamamos El Dream Team, es un círculo rojo, marrón con la gente del Verde, Morena y el PRI que tienen secuestradas a las instituciones y ponen en riesgo todo un proceso”.

En una rueda de prensa pro-defensa de “Chanito”, la fuente afirmó que los tribunales federales les darán la razón y que su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez obtendrá el registro que le han negado el IEQROO y el TEQROO. 

“El TEQROO es como la chimoltrufia, a como dice una cosa dice otra”, sentenció Saldaña Freire.

El Instituto Electoral de Quintana Roo rechazó la candidatura de “Chanito” debido a que éste no pudo acreditar cinco años de residencia mínima en Cancún. El PRD impugnó y el Tribunal Electoral de Quintana Roo también rechazó al aspirante perredista. Ahora los perredistas esperan que su abanderado sea aceptado en tercera instancia en la Sala Xalapa del Tribunal Federal Electoral.

En ese sentido, el secretario general del PRD, Rafael Esquivel -quien también estuvo presente en la rueda de prensa-, sostuvo que el IEQROO y el TEQROO se extralimitaron en sus funciones al negar a “Chanito” el registro como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El perredismo quintanarroense insistió en que no hay “Plan B” y que se mantienen con “Chanito” como candidato a Benito Juárez.

No obstante, el IEQROO ya mostró las boletas electorales sin el nombre de José Luis “Chanito” Toledo y con el nombre de Roger Cáceres -suplente del primero-, como el candidato del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Las boletas electorales serán impresas en las próximas horas.

Publicar un comentario

Comentarios