El extraño caso del Narco-muñeco…



Expedientes X 20 Mayo 2018.- El extraño caso del Narco-muñeco… Las circunstancias en torno a la supuesta amenaza contra Miguel Ramón son raras. Extrañas. Un narco-muñeco colgando del puente de Playa del Carmen con una narco-manta. Veamos. El hecho fue registrado la noche del sábado, pero fue hasta la mañana de este domingo que la noticia trascendió. La narco-manta fue escrita con faltas de ortografía, tal como el Narco lo acostumbra, pero en vez de matar a un sujeto y colgarlo, los maleantes se pusieron a hacer una elaborada piñata que a la distancia en verdad parece un cadáver, ¿un trabajo hecho por el Narco o la obra de un artesano?...

La otra pregunta sería el móvil del narco-muñeco. ¿Quién querría bajar a Miguel Ramón Martín Azueta de la campaña metiéndole miedo cuando se trata de un candidato que de por sí no levanta? Miguel Ramón es candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal Distrito I por el Frente (PAN-PRD-MC). 

Los adversarios de Miguel Ramón en campaña por el Distrito I son: Leslie Hendricks Rubio, del PRI (Todos por México) y Adriana Teissier Zavala, de MORENA (Juntos Haremos Historia). De hecho de los tres, Miguel Ramón es el candidato de ese Distrito que va más abajo. Es el más impopular y el que tiene las menores probabilidades de ganar. Más bien el caso del narco-muñeco le gana a Miguel Ramón algunos reflectores.

Miguel Ramón Martín Azueta es el candidato del oficialismo y sus detractores -que no son pocos- lo ven más como un candidato forzado, muy forzado, al que sus amigos en el poder tienen que pagarle una cuota, que terminaría por cierto, una vez que pasen las elecciones.

El candidato hoy amenazado aparece en un largo historial de pasajes truculentos que van desde la violación de una secretaria, hasta un ataque a balazos en plena carretera, donde su contador falleció. 

De cualquier forma y mientras son peras o manzanas, Miguel Ramón aparece hoy bajo amenazas de fuentes desconocidas.

Este es el texto de la narco-manta que acompaña al narco-muñeco:

“Primera llamada Miguel Ramón. Te metiste con el chale, no as ganado y andas de berga. Asi como violas mujeres las vamos a matar en playa”.

Publicar un comentario

Comentarios