Es un clon Patito: Símil de Chanito en la nómina del Gobierno-QR; Frente perdería candidato otra vez



Chetumal.- José Luis Acosta Toledo, el clon de “Chanito”, resultó ser un burócrata activo en la nómina del Gobierno de Quintana Roo, de acuerdo a un documento filtrado que circula en redes, lo que dejaría al Frente PAN-PRD-MC una vez más sin candidato para Benito Juárez, pues el símil-aspirante debió renunciar al menos 90 días antes de las elecciones, tal como marcan las leyes electorales del estado.

El documento es una nómina reciente de la Oficialía Mayor del Gobierno de Quintana Roo que ubica a José Luis Acosta Toledo como analista en la Secretaría de Desarrollo Social, con un salario de 12 mil 70 pesos mensuales.


Haga click para ver en grande

Percibió un salario de 6 mil 35 pesos en la quincena que comprende del 16 al 31 de mayo de este año en el cargo referido, es decir, hace apenas unas horas aún ya estando registrado ante el IEQROO como el candidato del Frente.

La aparición del clon de “Chanito” en la nómina de Desarrollo Social del Gobierno de Quintana Roo refuerza la conexión del símil con Julián Ricalde Magaña, quien fue titular de esa Secretaría hasta el año pasado.

En el pasado, José Luis Acosta Toledo se desempeñó como director de la Juventud en el gobierno municipal de Cancún cuando el presidente de Benito Juárez era Julián Ricalde Magaña.


Para ser candidato el clon debió renunciar al menos 90 días antes de las elecciones, como lo contemplan las leyes en la materia, pero ahora se sabe que no lo hizo y el IEQROO podría negarle el registro.

La filtración de la nómina del clon surge apenas horas antes de que el Consejo General del IEQROO sesione para analizar el caso “Chanito” y decidir si le otorga el registro, evento programado para las 22:00 horas de este jueves.

Publicar un comentario

Comentarios