Están matando albañiles: Ejecutan a 3 alarifes en Cancún en dos casos distintos



Cancún.- Tres albañiles fueron ejecutados en dos eventos distintos la mañana de este lunes. Estos asesinatos ocurrieron mientras candidatos a la presidencia municipal realizaban sus primeros eventos proselitistas, al arrancar hoy oficialmente las campañas y en un escenario donde el tema de la violencia y su erradicación es el tópico dominante. Más temprano, un hombre ya había perdido la vida por arma de fuego, con lo que suman 4 los muertos en Cancún hasta el mediodía.

El primer caso fue registrado a eso de las 8:30 horas en la Región 503, donde un albañil fue ejecutado a balazos en la calle Chumpón y Luciérnagas, justo enfrente al colegio “Instituto Francés”. 


Se escucharon varias detonaciones, a decir de testigos.


La Policía acordonó la zona. No se reportaron detenidos.

Poco más tarde, alrededor de las 10 horas, dos albañiles fueron ejecutados en una obra del nuevo fraccionamiento “Cielo Nuevo” en la Región 249.

Tres sujetos habrían ejecutado a balazos a los dos albañiles, según el testimonio de otros trabajadores de la obra.

La escena del crimen fue alterada por el encargado de la obra, identificado como “Ángel Gabriel”, quien habría ordenado reubicar los cadáveres hacia una área verde. Después de esa maniobra fue que dieron parte de la Policía, unos 30 minutos después de los hechos.


La obra en construcción pertenece a la inmobiliaria CADU.

La Policía acordonó el lugar mientras el Ministerio Público realiza las primeras investigaciones.

Con los tres albañiles asesinados suman 4 las ejecuciones registradas este lunes en Cancún. La ola de violencia no cesa.

En tanto, los cinco candidatos a la presidencia municipal por Benito Juárez arrancaron sus campañas hoy con el reclamo más recurrente de la ciudadanía, que exige el restablecimiento de la paz y la tranquilidad que Cancún perdió hace más de un año.

Los asesinatos de los albañiles sucedieron prácticamente mientras los candidatos realizaban sus primeros eventos de campaña.

Publicar un comentario

Comentarios