Expedientes X: ¿Daniela o Eloy?...



Expedientes X 24 Mayo 2018.- ¿Daniela o Eloy?... El PRD delibera esta noche quién va a asumir el lugar de “Chanito”. Hay básicamente dos nombres. Daniela Vara, quien es la esposa de José Luis Toledo. Y Eloy Peniche, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún. La primera es el deseo del perredismo cancunense pro “Chanito”. Y la segunda es la propuesta del gobernador Carlos Joaquín, afirma una fuente bien informada. Hay estira y afloje entre ambas fuerzas. Y no es para menos. Esta fuente dice que el PRD necesita urgentemente un candidato fuerte que le garantice por lo menos no perder su registro como partido político, mientras que el gobernador parece ir en sentido opuesto. Un sentimiento anti Joaquín va creciendo en las filas del Frente, la misma coalición que hace dos años lo llevó al poder…


Daniela Vara es la continuación de “Chanito” y puede ser una candidata competitiva ante Mara Lezama y Niurka Sáliva. En cambio Eloy Peniche sería un candidato débil y sólo ayudaría a la campaña de Mara, quien representa el proyecto joaquinista. Así es como lo ve esta fuente.


El PRD tiene que entregarle al Frente un candidato prácticamente en horas, pero no puede decidir libremente. Hay intereses que inciden al interior del perredismo. Están en plena negociación, concluye la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios