Expedientes X: La olla de presión a punto de explotar…



Expedientes X 8 Mayo 2018.- La olla de presión a punto de explotar… El “Chanito-gate” ya se puso muy caliente. Ahora es muy difícil sostener por tiempo indefinido la barrera de contención que mantiene al frustrado candidato en una tensa calma. El último recurso ante el TRIFE más o menos da “esperanza” al “Chanismo”, pero una vez que el resultado les sea adverso por tercera ocasión, el escenario va a cambiar. Es una olla express que cuando explote va a salpicar para todos lados. Quizá por ello en algunos frentes ya se están poniendo curitas anticipadamente…

Los oficiosos del Sistema dan voz a quienes anticipadamente se apresuran a liberar de culpas al “Gobierno del Cambio”. Esas voces afirman que de por ahí no es el bloqueo contra “Chanito”.

Dentro del perredismo hay discrepancias a nivel nacional y local. Unos dicen que el bloqueo procede del priismo, otros que del morenismo y otros más que se trata de fuego amigo.

Es un hecho que “Chanito” no va a ser candidato. Sólo falta correr el tiempo -unos días- para que en Xalapa, Veracruz, el TRIFE emita un resolutivo que seguramente será en el mismo sentido que el TEQROO, de que el aspirante perredista no cumple con la residencia mínima de cinco años.

Alguien metió a José Luis “Chanito” Toledo en este embrollo y de paso le arruinó su carrera política. Lo zonsacaron para que dejara el PRI con el dulce de que sería presidente municipal de Cancún por el Frente PAN-PRD-MC y ahora ya lo dejaron chiflando en la loma. Quién sabe si esto que le hicieron al “Chanismo” es casual o deliberado.

Lo que sí se puede anticipar es que a la hora de los reclamos el regadero de culpas va a correr para todos lados. ¿Quién le va a pagar a los “Chanos” esta jugada?

De pronóstico reservado.

Publicar un comentario

Comentarios