Fiscalía-QR quiere tumbarle amparos a Mauricio Góngora para que no escape de la Justicia



Chetumal.- La Fiscalía de Quintana Roo impugnará los amparos promovidos por el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, con los que pretende evadir la acción de la Justicia, informó esta noche la institución.

Aquí el comunicado de la Fiscalía:


Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), informa sobre el estatus del trabajo que se ha realizado derivado de la carpeta 151/2017.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que, el amparo que se le concedió a Mauricio “N” que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017, para efectos de que el juez de distrito fundamente y motive la resolución emitida, toda vez que tal efecto será apelada por los fiscales adscritos a la fiscalía especializada con un recurso de revisión, a fin de que el medio de impugnación se defenderá por la comisión del ilícito como ha sido el caso de cada uno de los imputados de la misma carpeta.

Cabe recordar que en la carpeta administrativa 151/2017, son 12 los imputados que ya se determinó por un juez de control que son correctas las órdenes de aprehensión giradas en contra de esos imputados, y que en virtud de eso se dejen sin efecto a la supresión provisional y definitiva, por lo tanto, todas las órdenes pendientes por cumplir son ejecutables.

Mientras que en los 5 amparos que se interpusieron por vinculación a proceso, dos fueron negados, 2 están en proceso de resolución y el último que corresponde a Mauricio “N” será combatida la resolución derivado de los resultados que se han tenido con los otros imputados.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reitera que mantendrá informada a la sociedad de las resoluciones que se den en los casos que se llevan y que son de interés de toda la sociedad Quintanarroense.

Publicar un comentario

Comentarios