Fundación Cozumel lanza Campaña de Redondeo “Tu Cambio por Más Sonrisas”



Cozumel.- El pasado 1 de abril, la Fundación Cozumel inició la Campaña de Redondeo “Tu Cambio por Más Sonrisas” con la colaboración de la tienda Soriana Cozumel y establecida durante los meses de abril, mayo y junio del presente año en beneficio del programa de Ludotecas Móviles.

El programa de redondeo es un esquema de colecta mediante el cual un supermercado recauda directamente de sus clientes aportaciones de su cuenta a pagar, para apoyar a alguna organización de la sociedad civil y en ese sentido Tienda Soriana y Fundación Soriana apoyan para que en esta ocasión el beneficio de lo recaudado de abril a junio se quede en la isla en beneficio de uno de los programas sociales de la Fundación Cozumel según explicó Octavio Rivero Gual, director de la fundación local. 



Desde el año 2008 a la fecha, la Fundación Cozumel se ha visto beneficiada con siete campañas de redondeo recaudando en total más de 200 mil pesos, en promedio 30 mil pesos por campaña y en ese ese sentido hizo una invitación a todos los clientes de este supermercado a confiar en este mecanismo de recaudación de fondos (el redondeo).  

A partir de este 2 de mayo, la campaña inició en la Mega Soriana, donde después de varias trabas en el sistema por el cambio de nombre del supermercado, por fin se pudo iniciar con la colecta de recursos.


Sin embargo, una de las problemáticas en torno a esta campaña, ha sido el que las propias cajeras olvidan, presionadas por la cantidad de clientes, de preguntar por el redondeo, situación que ahora obliga a invitar a la comunidad el poder apoyar mediante la voluntad de clientes para aportar a este redondeo.

“Otra modalidad de apoyar la campaña y a la organización civil beneficiada, es que la persona podrá aportar más recursos en el punto de venta si así lo desea y solicitar a la tienda a través de Fundación Soriana un recibo deducible de impuestos”, explicó Rivero Gual.


La meta establecida para estos tres meses de redondeo se encuentra en un rango de los 50 a los 80 mil pesos en ambas tiendas, pero afirmó que para alcanzarla, la comunidad y en específico los clientes de estos supermercados deberán tener conocimiento de la fundación y la causa y por supuesto la confianza al momento de redondear sus centavos de que serán destinados con transparencia. 


Publicar un comentario

Comentarios