Gobernador sin candidato aclara Carlos Joaquín al arrancar las municipales; Proceso electoral sin contratiempos afirma titular del IEQROO



Chetumal/Cancún.- Al iniciar las campañas para las presidencias municipales, el gobernador Carlos Joaquín rechazó favoritismos para alguno de los 52 candidatos de los 11 municipios del estado y reiteró “He dicho que no hay candidato del Gobernador”. Por su parte, Mayra San Román, presidenta del IEQROO sostuvo que el proceso electoral transcurre sin contratiempos pese a que ella enfrenta actualmente un juicio penal acusada de manipular la lista nominal en 2016.

Las campañas en busca de las presidencias municipales arrancaron en 11 demarcaciones sin contratiempos este lunes.

En Chetumal el gobernador Carlos Joaquín González reveló que la mayoría de los candidatos han sostenido comunicación con él y sostuvo que no hay preferencias para ninguno de ellos.

Y respecto a versión de adversarios políticos que lo señalan por supuestamente tener metida las manos en el proceso, el mandatario respondió contundente:

“He dicho que no hay candidato del Gobernador”.

Se dijo abierto para todos aquellos candidatos que se quieren comunicar con él, “pero cada partido y cada coalición toma sus propias decisiones”, aclaró, y sostuvo que no ha tenido rupturas con el PRD, uno de los partidos que lo abanderó en 2016.

Carlos Joaquín calificó al IEQROO de eficiente y se dijo satisfecho con el desempeño del árbitro electoral.

En Cancún y tras la puesta en marcha de una alianza pro voto con deportistas de alto rendimiento, Mayra San Román, titular del IEQROO, sostuvo que el proceso electoral no tiene afectaciones pese a reconocer que actualmente enfrenta acusaciones por manejo inadecuado de la lista nominal en 2016.

“El proceso sigue su curso de manera legal, con mucha certeza en los plazos que establece la ley, siempre han habido quejas y cuestiones que hemos estado solventando...pero ello no influye ni indica que los proceso electorales tengan algún problema, por el contrario, el proceso, como ustedes han visto, se va desarrollando sin mayores contratiempos”.

San Román se declaró enferma hace dos semanas para no asistir a la audiencia donde el juez de la causa la requirió. Hoy la titular del IEQROO afirmó que no ha sido requerida nuevamente.

Publicar un comentario

Comentarios