Huele mal: Se esfuman en cuatro horas 200 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor



Chetumal.- Al menos 200 millones de pesos desaparecieron del Instituto Nacional del Emprendedor, cuyos recursos estaban destinados a la reactivación económica de tres regiones del país.

Rossana Ayala Ramírez, consultora empresarial del sur de Quintana Roo, precisó que la convocatoria 1.3 del INADEM presentó irregularidades que dejaron a cientos de proyectos empresariales y productivos fuera del apoyo gubernamental.


“En esta ocasión la bolsa de la convocatoria de 200 millones de pesos se agotó en cuatro horas y esto no es normal debido a que como consultor te llevas dos o tres horas subiendo un proyecto lo que nos hace presumir un posible desvió de recursos pues no es coherente y lago hubo ahí”.

Rossana Ayala, señaló que normalmente las bolsas de recursos para apoyo a empresas tardan como mínimo unos quince días hasta que se agotan, pero inusualmente este año el recurso se agotó en sólo cinco horas.

“En la Cámara Nacional de la Industria de Transformación teníamos varios proyectos elaborados, pero grande fue la sorpresa que el día que abrió sólo estuvo 5 horas abierta, no permitió que subiéramos los proyectos”.

La consultora refirió que otro dato curioso es que aunque el fondo se dividió en tres zonas del país, casualmente se declaró terminada al mismo tiempo pese a la diferencia de horario entre las regiones.

La empresaria señaló que además es técnicamente imposible  tantos proyectos al sistema, pues tan sólo subir un proyecto demora alrededor de dos a tres horas.

Publicar un comentario

Comentarios