Interesados en participar en PREP tienen hasta el 19 de mayo para presentarse en el IEQROO



Playa del Carmen.- Los interesados en formar parte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), tendrán hasta el 19 de mayo para presentarse en alguna de las sedes de los consejos municipales del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo.

Lo anterior lo dio a conocer María Vásquez Noriega, presidenta consejera de Solidaridad del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), quien mencionó que son 73 plazas disponibles para todo el estado.



El PREP está solicitando acopiador, digitalizador, capturista de datos y verificador para laborar del 1 de junio al 10 de julio de este año, con un sueldo de siete mil 727 pesos mensuales.

La funcionaria informó que los interesados pueden acudir a hasta el 19 de mayo de 10 a 15 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes. Sábados y domingos de 10 a 15 horas, en la sede del consejo local que se encuentra en la calle 7 sur, entre 115 y 110 avenida de la colonia Ejidal. 

“Entre 25 y 30 serán los seleccionados, se hacen contrataciones, de más, eso es lo que nos han informado, de ahí se eligen a algunos. La capacitación del PREP inicia desde mediados de mayo, una vez que se verifique cuántas personas son aptas”, comentó Vásquez Noriega. 


Los requisitos básicos para aspirar a ser parte de esta selección, además de tener bachillerato concluido y saber manejar equipo de cómputo,  se encuentra estar en pleno goce de sus derechos electorales, además estar dentro de la normativa que marca el artículo 351, numeral 2 del Reglamento de Elecciones.

Agregó que este reclutamiento es de las principales para la preparación del día de la elección, igualmente está todavía vigente la selección de capacitadores electorales, aunque esto lo realizan en conjunto con el INE. 

Publicar un comentario

Comentarios