Irresponsable madruguete del IEQROO, se pronuncia dirigente perredista



Cancún.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, consideró que de manera irresponsable, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), adelantó la aprobación del diseño definitivo de las boletas para la elección de Ayuntamientos, cuando la fecha límite era el 8 de mayo. 

"Me parece completamente irresponsable por parte de una mayoría de los consejeros electorales, que hayan aprobado un diseño de las boletas electorales, cuando hay impugnaciones por resolver en contra de prácticamente todas las planillas", sentenció. 

El dirigente explicó, que lo considera una irresponsabilidad cuando aunado a que están pendientes resoluciones por parte del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el Ieqroo tenía como fecha límite el día 8 de mayo para aprobar el diseño de las boletas. 

Dijo que más allá de la impugnación que presentó la coalición conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano denominada "Por Quintana Roo al Frente", en contra de la resolución del Consejo General del Ieqroo a través de la cual, negaron el registro de José Luis Toledo Medina como candidato de dicha alianza a la presidencia municipal de Benito Juárez, también hay otras impugnaciones cuyos resultados pudieran derivar en modificaciones en la integración de las planillas de las otras coaliciones y partidos políticos. 

Por ello, Aguilar Osorio insistió en que es un acto irresponsable por parte de los consejeros electorales que votaron a favor de aprobar algo tan importante para el proceso electoral, cuando aún faltan seis días para la fecha límite, tiempo durante el cual, habrá definiciones con las resoluciones que deberá emitir en los próximos días el Tribunal Electoral. 

Manifestó que en el mismo acuerdo aprobado la noche de este miércoles se señala de manera textual: "se tendrá como fecha límite para realizar las adecuaciones y modificaciones a la boleta electoral el 8 de mayo de 2018,  fecha en la que se otorgarán los vistos buenos en la empresa encargada de producir la documentación electoral a utilizarse en el proceso electoral local ordinario 2017-2018". 

Es una prueba, reiteró, que el Ieqroo no tenía ninguna justificación para adelantar la aprobación del diseño definitivo de las boletas electorales para la elección de Ayuntamientos en Quintana Roo.

El líder de los perredistas, expresó que lo más lamentable es que en su mayoría, éste Consejo General del Ieqroo ha dado muestras de no apegarse a los principios bajo los cuales deberían actuar los consejeros electorales, como son imparcialidad, objetividad y transparencia, por lo que, sus decisiones son poco confiables, lo cual, sin duda afectará todo el proceso electoral.

Publicar un comentario

Comentarios