Janix no quiere dinero: Candidato independiente a la alcaldía de Cancún va a donar aportación del IEQROO



Cancún.- Issac Janix Alanís renunció al financiamiento público de su campaña como candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez y anunció una consulta por internet para que los cancunenses decidan qué hacer con los 182 mil 254. 95 pesos que el IEQROO le otorga para hacer proselitismo electoral.

En rueda de prensa, el candidato independiente explicó:


“Ya hicimos formal la renuncia del cien por ciento del financiamiento público que se le otorgó a mi candidatura, lo cual va a ser donado a proyectos que aporten un beneficio a nuestra ciudad, desde que empezamos este proyecto independiente en la recolección de firmas fuimos muy claros, no vamos a utilizar dinero de los ciudadanos para financiar campañas”.

Haga click para ver en grande

Y anunció una consulta en redes sociales para definir el destino del dinero que el INE le asigna para su campaña, que asciende a 182 mil 254. 95 pesos, y que será repartido en 50 por ciento para una asociación civil y el otro 50 por ciento para una fundación.

“Yo creo que si nosotros queremos un cambio vamos a empezar desde ese momento, desde renunciar a cualquier tipo de uso de los impuestos de nosotros los ciudadanos para poder comprar pendones, playeras, dádivas que luego se ofrecen”, concluyó.

Issac Janix Alanís es el único candidato independiente en la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez y arrancará campaña el próximo 14 de mayo junto con el resto de los aspirantes, que son Mara Lezama (MORENA), Niurka Sáliva (PES), Roger Cáceres (PRD) y Mario Machuca (PRI).

Publicar un comentario

Comentarios