¡Lástima Chanito!: Toledo fuera de la campaña, Roger Cáceres se perfila como candidato del Frente a BJ



Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo Medina no será el candidato del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en su contra al no poder acreditar su residencia mínima de cinco años en el municipio que pretendía gobernar, tal como lo calificó en su oportunidad el IEQROO y el TEQROO.

Diputado federal con licencia por el PRI, Toledo Medina renunció a su partido para incorporarse al PRD como su candidato a Benito Juárez por la coalición conformada por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.


Sin embargo desde que “Chanito” sonó como una posibilidad para el PRD, su pasado reciente como delfín del ex gobernador Roberto Borge Angulo lo marcó y sus promotores, que al principio lo apoyaron desde la casa de Gobierno, recularon y su candidatura se volvió difusa.

Luego de un primer rechazo del IEQROO, a “Chanito” le arrebataron a su suplente, el perredista Sergio Flores, y en su lugar fue impuesto Roger Cáceres, un personaje salido de la sub-secretaría del Gobierno estatal.


Así con un nuevo suplente no perredista, “Chanito” fue rechazado por segunda ocasión, esta vez por el TEQROO.

Y hoy ante el fallo definitivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ha dejado fuera de la contienda a “Chanito”, el oficialista no perredista, Roger Cáceres se perfila como el candidato del Frente PAN-PRD-MC.

Este revés para José Luis “Chanito” Toledo Medina supone un duro golpe para su carrera, en una circunstancia política que aún es un enigma para un amplio sector del colectivo que no termina de entender qué fue lo que pasó.

La Ley Electoral del Estado de Quintana Roo es clara y estipula que los aspirantes a la presidencias municipales deben tener un mínimo de cinco años de residencia en el territorio que pretenden gobernar. “Chanito” sólo pudo acreditar dos. Pero aún así los personajes a su alrededor continuaron alentándolo a participar en una campaña que hoy se ve, era inviable desde el principio. 

Publicar un comentario

Comentarios