Madruguete del IEQROO: Filtran boleta electoral de BJ, “Chanito” fuera, Roger dentro; Mara vs Niurka



Chetumal.- Una muestra de lo que sería la boleta electoral para las elecciones a presidente municipal de Benito Juárez fue filtrada este miércoles y circula en redes sociales. El documento deja acéfalo el espacio que corresponde al candidato propietario del Frente PAN-PRD-MC y en su lugar pone el nombre del candidato suplente, que en este caso es Roger Cáceres Pascacio, lo que deja fuera de la contienda de manera definitiva a José Luis “Chanito” Toledo, tal como lo anunció el lunes la titular del IEQROO, Mayra San Román. 

La filtración del documento se produce a unas horas de que el Consejo General del IEQROO decida imprimir las boletas electorales para Benito Juárez de inmediato y no el 9 de mayo, como estaba previsto originalmente.

Esto sería una jugada para dejar fuera definitivamente a “Chanito” Toledo, quien permanece en espera de que el TEQROO le resuelva el recurso de impugnación contra el IEQROO, que le niega el registro por no acreditar su residencia en Cancún, ésta una versión generalizada en corrillos políticos.


El lunes el Consejo General del IEQROO resolvió que el Frente no tenía candidato luego de que la coalición “México al Frente” insistió en postular a “Chanito” Toledo aún cuando éste ya había sido descalificado por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

No obstante, el PRD tuvo el cuidado de cambiar al suplente. Originalmente era Sergio Flores Alarcón, pero éste fue retirado de la contienda y en su lugar fue inscrito Roger Cáceres Pascacio, quien finalmente es el candidato de la coalición “México al Frente” para la presidencia municipal de Benito Juárez.

La premura para la impresión de las boletas electorales se percibe como un madruguete antes de que el TEQROO resuelva la impugnación promovida por “Chanito” y la cual no tiene fecha terminal.

Las campañas para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) inician el 14 de mayo y de acuerdo a la boleta electoral que se conoció hoy, los candidatos son:

Mara Lezama - “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT)

Niurka Sáliva - PES

Mario Machuca - “Todos por México” (PRI-PVEM-PANAL)

Isaac Janix - Independiente

Roger Cáceres - “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC)

Publicar un comentario

Comentarios