Marchan en Playa del Carmen por legalización de la Marihuana



Playa del Carmen.- El pasado sábado un grupo de jóvenes marchó por las calles céntricas con la intención de pedir la legalización de la marihuana para fines lúdicos; esta manifestación la planean hacer continuamente hasta lograr su cometido. 


Tal como lo habían anunciado desde el pasado mes de abril, el grupo partió desde el parque Fundadores y se desplazó por la Quinta Avenida, hasta tomar la avenida Constituyentes y llegar así a la plaza 28 de Julio, frente al palacio municipal. 



Es importante recalcar que este es un evento pacifico, que no estamos incitando a la gente a consumir drogas en la calle, ni alcohol, no queremos romper la ley su plantear su modificación de una manera informada. Queremos plantear los resultados que se han obtenido en otros países, discutirlo entre todos”, dijo José Antonio Cruz, coordinador del colectivo “Marcha del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana en PDC”.


Fueron alrededor de 100 jóvenes, principalmente, que participaron, quienes con una gran manta con la leyenda “Libre cultivo” caminaron gritando consignas al ritmo de la música que pusieron por medio de un aparato de sonido. 


“Necesitamos expresar que no somos criminales, tenemos derecho a decidir sobre la medicina que queremos usar. Tenemos evidencias científicas y otras ciudades y países que han legalizado pueden ser testigos los beneficios económicos y sociales. Exigimos a todos los participantes a demostrar que somos pacíficos y no causamos problemas. Seamos respetuosos para exigir el respeto que nosotros queremos”, enfatizó Daniel Yáñez.



A pesar de los argumentos que los manifestantes dijeron, hay grupos en Playa del Carmen que se oponen a la legalización de este narcótico, toda vez que insisten que habrá una mayor cantidad de adictos, tal como ha mencionado en varias ocasiones el Centro de Atención Juvenil. 


Este movimiento nació luego que Enrique de la Madrid, secretario de Turismo a nivel federal, mencionara a principios del año, la posibilidad de legalizar la marihuana en destinos como Cancún y Playa del Carmen. 

Publicar un comentario

Comentarios