Mujeres contra la violencia: Repudian a violador serial y marchan por la Quinta Avenida en demanda de seguridad



Playa del Carmen.- Mujeres marcharon aquí la tarde de este sábado por la Quinta Avenida en demanda de seguridad y por el fin de la violencia, ante la presencia de un violador serial en la ciudad quien habría ultrajado al menos a tres féminas en las últimas dos semanas.

La madrugada del viernes una empleada de Xcaret fue violada cerca del fraccionamiento Bilbao. Antes, dos mujeres también fueron ultrajadas en Galaxias del Carmen II y en las inmediaciones de Plaza Maya, todos estos casos registrados en las últimas dos semanas. También se supo que por las declaraciones de las víctimas, el agresor sexual de las tres féminas sería un hombre tatuado en el cuello con el nombre de “Sergio” y con un tatuaje de una calavera y una pistola en la mano.

Estos hechos alertaron a la comunidad y las mujeres organizadas salieron a la calle este sábado para llamar la atención de las autoridades, a quienes les pidieron terminar con la violencia contra las mujeres.


Decenas de mujeres, acompañadas de niñas y de algunos hombres, abordaron la Quintana Avenida desde la CTM hasta el Parque Fundadores, para expresar su rechazo e indignación por las violaciones ocurridas aquí en los últimos días.


Con pancartas que alertan sobre el peligro que las mujeres enfrentan en las calles de Playa del Carmen, las manifestantes caminaron en silencio entre comerciantes y turistas que veían las marcha pasar en la Quintana Avenida.


La manifestación terminó sin incidentes.

La Policía Municipal habría recomendado a las mujeres hacerse acompañar al salir del trabajo en tanto el supuesto violador serial es buscado por las autoridades, trascendió.

Publicar un comentario

Comentarios