Ni candidata ni alcaldesa: Perla Tun desatiende alerta meteorológica por andar buscando la reelección



Cozumel.- La Alerta Amarilla por "Alberto" fue emitida aquí con un retraso de dos horas debido a que la alcaldesa Perla Tun andaba haciendo campaña en busca de su reelección, aun cuando las condiciones climatológicas urgían alertar a la población sobre el paso de la tormenta sub tropical.

Fue hasta pasada la una de la tarde, cuando se emitió la alerta amarilla en el Ayuntamiento de Cozumel, horas más tarde que el Estado y el municipio de Solidaridad, esto pese a tener más afectación con lluvias y vientos.


La comuna incluso citó a las 13 horas de este viernes a los integrantes del comité, moviendo a media hora después dicha reunió que pese a ser convocada la prensa local, se le impidió el acceso por ser una sesión privada y generando sólo una misma información, copiada de la ya conocida por el gobierno estatal.

No obstante, durante la tarde se llevaron otras sesiones, a las 17 horas y cada cuatro horas en adelante, todas ellas a puerta cerrada y sin información para medios de comunicación y así dar conocimiento a la población.

En días donde no se ha visto a la alcaldesa, ni en su campaña, este viernes, y sólo ante la presencia de "Alberto" Perla Tun decidió ser presidenta para atender el tema de la protección civil que por negligencia estaba siendo olvidado hasta por su director de protección civil, Nemesio Interian.

Publicar un comentario

Comentarios