Pánico en Tigres vs Diablos: Enorme malla “protectora” cae sobre aficionados; directiva calla



Cancún.- Aficionados a los Tigres de Quintana Roo que asistieron este domingo al estadio Beto Ávila quedaron expuestos cuando la enorme malla protectora atrás del Home venció y se precipitó sobre la humanidad de un amplio sector de la tribuna, poniendo en riesgo a cientos que pagaron su boleto, lo que incluso requirió la intervención de Protección Civil, que ordenó la suspensión temporal del partido contra Diablos Rojos ante la situación de inseguridad y riesgo que privó en ese momento.

La malla “protectora” instalada atrás de Home es vieja, luce roída y podrida, trascendió. No presenta las condiciones de seguridad que se supone la directiva de Tigres de Quintana Roo debe garantizar a los aficionados que se presentan a presenciar los juegos en el estadio Beto Ávila, según fuentes en el lugar y observaciones hechas en redes sociales.

La versión difundida de las causas del desplome de la estructura es que “no soportó” un corto circuito registrado en unas de las torres de iluminación. A su vez, se desconoce cuál es la situación real del mantenimiento de la infraestructura eléctrica del estadio, pues la directiva de Tigres no informó sobre el incidente que puso en riesgo a parte de la afición que asistió al ver el juego este domingo.


De hecho la directiva de Tigres ocultó o quiso ignorar lo sucedido, pues no ofreció explicación en sus redes sociales en su sitio oficial, mismo que además está fuera de servicio.

Protección Civil ordenó la suspensión temporal del partido en la parte alta de la sexta entrada, cuando los aficionados se llevaron tremendo susto por el desplome de la estructura, sin que los directivos de Tigres de Quintana Roo ofrecieran una explicación a los afectados.


Y en medio del pánico de los aficionados que vieron de muy cerca la caída de la estructura, los directivos se comportaron de forma indiferente, como se aprecia en algunas de las imágenes que circularon en las redes sociales.

El equipo Tigres de Quintana Roo fue recuperado hace más de un año por empresarios locales y con el apoyo del Gobierno de Estado, pese a la indiferencia de la directiva del equipo, la negligencia y la falta de atención que han demostrado y que hoy cristalizó en un hecho de riesgo.

Publicar un comentario

Comentarios