Policía Militar para QR: Serán 3 mil castrenses para todo el estado, confirma alto mando



Chetumal.- El comandante de la 34 zona militar general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos, confirmó la llegada a Quintana Roo de al menos 3 mil efectivos de la Policía Militar para finales del presente año para reforzar la seguridad en toda la entidad .

Explicó que la mayor presencia estará en la zona norte de la entidad, sobre todo en los destinos como Cancún y Playa del Carmen donde se registra un mayor índice de delitos de alto impacto por la presencia de grupos criminales que pelean el control de la plaza de estos sitios turísticos. 


Los elementos reforzarán las acciones de seguridad que los gobiernos locales han implementado sin mucho éxito. 

“Está previsto que a finales de año  se integre una brigada de la policía militar que viene a coadyuvar con las actividades que realiza seguridad pública a mantener la tranquilidad y la seguridad del estado”.

El mando militar señaló que  la base de la policía militar presenta un 40 por ciento de avance en su construcción y dijo fungirá como el centro de operaciones de los efectivos, los cuales serán trasladados a las zonas del estado donde se requiera su presencia.

“Está previsto que se inaugure a finales del año  y se establezca la policía militar, es una brigada, y son arriba de 3 mil elementos y serán para todo el estado las áreas donde sea necesaria su presencia ahí van a estar”.

Huerta Ceballos, negó que el arribo de los 3 mil efectivos militares sea una militarización de la entidad, pues aseguró solo coadyuvan en los trabajos de seguridad que realizan las corporaciones policiales. 

Publicar un comentario

Comentarios