Preparan inhabilitación para ex funcionarios de Góngora, hay 400 procedimientos abiertos



Chetumal.- La contraloría municipal del ayuntamiento de Solidaridad mantiene 400 procedimientos administrativos en contra de ex funcionarios de la administración de Mauricio Góngora los cuales están ya en la etapa sustanciadora y que podrían derivar en inhabilitaciones.

“En cuanto a sanciones llevamos alrededor de 400 procedimientos administrativos, en la gran mayoría estamos en la etapa sustanciadora se han hecho algunas inhabilitaciones no pueden salir a la luz pública”.


Paul cadenas Lugo contralor del municipio de Solidaridad, señaló que estos procedimientos están fincados en base a peculado y desvió de recursos por más de mil millones de pesos y que independientemente de las denuncias penales la contraloría sigue procedimientos administrativos que culminarían en inhabilitación.

“En muchos casos es peculado, es el desvió de recursos, y estamos hablando arriba de los mil millones de pesos en nuestro municipio”.

Omitió mencionar nombres de quienes serían los funcionarios que serían inhabilitados pues dijo aún tienen el derecho de apelar la resolución de la contraloría municipal, pero confió que al  contarse con las pruebas suficientes estos sean sancionados.

Publicar un comentario

Comentarios