Prohibida propaganda electoral en centro de Cozumel y zonas turísticas, decide Cabildo



Cozumel.- Ni en las zonas turísticas, norte, sur y prácticamente todo el centro de Cozumel, se podrá colocar propaganda alguna de partidos políticos y candidatos, esto luego de que se aprobara un acuerdo para tal efecto, durante la cuadragésima sesión de cabildo, realizada este miércoles.

La propuesta fue presentada por el director de desarrollo urbano y ecología, David Paredes Ramírez, quien justificó la mala imagen otorgada al colocar propaganda que no interesa al turismo.



La zonificación de las áreas turísticas de la isla, fueron establecidas con base a lo señalado en el capítulo cuarto, artículo 21 del reglamento de venta y consumo de bebidas alcohólicas del municipio de Cozumel, en el cual se dice que se consideran en esta categoría, a los espacios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, las carreteras costera sur y norte, transversal desde donde termina el fundo legal y hasta la costa oriental, la zona centro, desde la avenida Rafael E. Melgar, a la avenida Antonio González Fernández, avenida Pedro Joaquín Coldwell y a la avenida Andrés Quintana Roo.

Durante esta sesión, se propuso se incluya la prohibición hacia el transporte público, principalmente por ser este servicio el que muchos turistas ocupan y se incluye como una mala imagen. Esta propuesta no fue atendida, dejando el debate sin efecto.

Para el tema de la iniciativa presentada, al someterla a votación, fue aprobada por unanimidad, restando únicamente el tema de notificar al Consejo Municipal del IEQROO, para atender las disposiciones legales que le correspondan.

Publicar un comentario

Comentarios