Proyectos de Ciencia y Tecnología en QR supeditados al financiamiento vía multas a partidos políticos



Chetumal.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo aún no cuenta con el dictamen por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo para conocer de cuánto  será el monto con el cual contarán para el  financiamiento de proyectos de ciencia y tecnología en la entidad producto de las multas generadas a los partidos políticos  del ejercicio fiscal 2017, informó el director general, Víctor Alcérreca Sánchez.

Explicó que de la bolsa del 2016 únicamente quedan  400 mil pesos de un total de aproximadamente 10 millones de pesos que se destinaron para 15 proyectos.


“De las multas hemos estado recibiendo recursos como resultado del fallo a fines del 2016, prácticamente falta un restito pero estamos en espera del otros dictámenes que debieron de darse el segundo semestre del año pasado y que no los conocemos, de ahí en fuera todo esta cobijado con proyectos que presentamos a la junta directiva del consejo y que están en marcha, no hace falta como 300 a 400 mil pesos de un monto total de casi 10 millones destinados para 15 proyectos que fueron aprobados”.

Los recursos fueron destinados para impulso al desarrollo  de recursos humanos, para la realización de diversos proyectos, para la creación de infraestructura y otros temas de interés.

Señaló que aún se desconoce con cuanto van a contar para financiar los proyectos de los multas de 2017 ya que algunos partidos políticos hacen uso de recursos legales para  no ser sancionados y  detalló que  del dictamen de 2016  únicamente les faltan por liberar alrededor de 400 mil pesos  con el cual se financiaron  un total  15 proyectos de ciencia y tecnología.

“Los recursos los hemos estado recibiendo conforme a los convenios que firmaron los partidos y personas con el instituto electoral y se han cumplido, cada mes hemos recibido entre 500 y 600 mil pesos y por eso mismo a esta fecha solo hay un pendiente de 400 mil peso que se debe liquidar este próximo mes y ya se acaba. Hay dictámenes resultado de auditorías que practicó el instituto electoral a los partidos por el ejercicio de los recursos que se les otorga y que tienen que ver con el año pasado y  aún desconocemos de cuánto será”.

Una vez que se finquen las multas por el instituto electoral, se procederá a realizar diversos convenios de pago, en los cuales se estipulan descuentos directos de sus dotaciones o de recursos generales de sus cuentas.

Publicar un comentario

Comentarios