Reportan ausentismo escolar por lluvias en Cozumel



Cozumel.- Este jueves las lluvias ocasionadas por la baja presión en la Península de Yucatán, ocasionaron se diera el ausentismo escolar en las instituciones educativas de nivel básico.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de su representación en la isla, confirmó se dió el ausentismo desde el 75 al 100 por ciento.

En el nivel preescolar, la tasa de ausentismo llegó al 100 por ciento ante la preocupación de los padres de familia que decidieron no exponer a sus hijos.

Cifra similar se registró en las escuelas primarias, mientras que en las secundarias y llegaron al 75 por ciento de alumnos faltantes.


Un caso en particular llamó la atención de padres de familia quienes manifestaron su reprobación ante la actitud de la subdirectora de la escuela secundaria Carlos Monsiváis, Edna Martínez Sáenz, quién desde temprana hora estuvo retirando a los alumnos aún cuando sus padres cumplieron con llevarlos a sus clases.

Y es que aún con la lluvia, los tutores de los alumnos, mojados, llegaron a la institución de donde fueron retirados por Edna Martínez.

Este tipo de acciones, según los reglamentos, está prohibida, esto al ser los maestros quienes deben permanecer en las escuelas aún con lluvia, salvo cuando se suspendan labores oficialmente, pero en ningún caso, deberían retirar a los alumnos.

Durante el día trascendió un mensaje en un grupo de padres de familia del 1B de la misma secundaria, en donde se atribuía la aplicación de exámenes y entrega de tareas para el lunes próximo. Sin que se haya hecho oficial y presuntamente aprobado por la subdirectora de este plantel.

Publicar un comentario

Comentarios