Reportan más de mil 500 bóvedas mortuorias en el olvido en panteón de Chetumal



Chetumal.- Más de 1,500 bóvedas del panteón municipal de Othón P Blanco permanecen en el total olvido debido al desinterés de los familiares que alguna vez utilizaron este campo santo para resguardar a sus difuntos. 

El coordinador de Funerarias y Panteones del Ayuntamiento capitalino, Manuel Carrillo Cupul, señaló que estas tumbas permanecen abandonadas y sin ser regularizadas debido a que sus propietarios han dejado de acudir a darle mantenimiento y pagar los derechos correspondientes de las criptas desde hace varias décadas.


“Es un programa que tenemos desde hace varios años y ha avanzado en el último momento ha avanzado muy lento algunas personas tal vez porque ya no viven aquí en la ciudad hemos detectado algunos que tienen  muchísimos años,  hablamos de 30 a 40 años que ya han dejado de asistir al panteón”.

Señaló que en algunos casos existen bóvedas que tienen más de 40 años sin regularizarse, por lo cual se presume que los propietarios ya no viven en la ciudad o no están interesados en ponerse al día.

“De las 4 mil 500 bóvedas tenemos ya regularizadas cerca de 3 mil y las otras están pendientes y muy poquitas personas se acercan a regularizar estas, yo te puedo hablar en un 25% que viene y el otro saldo están en el olvido”.

Dijo que de las 4 mil 500 bóvedas con las que se cuentan en el panteón municipal un total de mil 500 no están regularizadas, sin embargo estas no pueden ser retiradas a sus propietarios porque tienen títulos de propiedad, por lo cual invitó a los dueños a regularizarse ya que los costos son muy bajos.

Publicar un comentario

Comentarios