Sacrílegos en Cozumel: Se llevan las limosnas de la Iglesia San Miguel



Cozumel.- Sin respeto siquiera de lo sagrado o fe de los feligreses, aunado al desinterés de la administración municipal de Perla Tun Pech para atender el tema de la inseguridad de la isla, delincuentes entraron a la iglesia de San Miguel para sustraer lo recaudado en limosnas durante toda la semana pasada.

Los hechos pudieron ocurrir en el transcurso de la madrugada de este lunes, dado que fue hasta antes de las siete de la mañana cuando se percataron del ingreso a este templo católico localizado en la avenida Benito Juárez con la décima avenida, y del que en una puerta de ingreso al costado sobre la avenida 10, fue rota en un cristal donde se presume ingreso una persona de complexión delgada, por el tamaño del espacio.

Fuentes consultadas en el sitio, manifestaron que la cámara de vigilancia no funciona, además de la ausencia del párroco, pudieron ser una de las causas por las cuales los delincuentes ingresaron a la iglesia para robar las limosnas de al menos cinco alcancías, una de madera y el resto de metal, forzadas con una espátula.


Al sitio acudieron elementos de la policía municipal, quienes se aparecieron minutos después del aviso al 911, y pese a tener, supuestamente, mayor presencia en la zona turística cercana al lugar de los hechos en el parque Benito Juaez.

Posteriormente fueron peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes de la policía ministerial quienes se aprestaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.

A escasos veinte metros, sobre la avenida Benito Juárez, se suscitó otro atraco, ahora en contra de una rentadora de autos y motocicletas, denominada Explora Cozumel, de donde se sustrajeron una bicicleta, dos cámaras tipo Go  Pro, tres computadoras y poco más de mil pesos, según fue informado.

Publicar un comentario

Comentarios