Se hunde catamarán de "Fury" frente a base de rescate marino ENSAR de Cozumel



Cozumel.- Los efectos del frente frío número 48 que durante la tarde y noche del lunes 7 y martes 8 de mayo llegaron a la isla de Cozumel, ocasionaron que un catamarán de la empresa Fury, quedara semihundido al sur de la isla, justo frente a la base de rescate marino ENSAR.

Desde temprana hora de este martes se dio el aviso del hundimiento de esta embarcación de nombre “Reef Explorer” con matrícula 23041664145 con capacidad de 60 personas y categoría de catamarán velero que presta servicio al sector turístico.



Al rescate acudieron varios catamaranes de la empresa Fury, con empleados que colocaban flotadores y globos de rescate con oxígeno para poder poner a flote la embarcación, antes de continuar con daños a su estructura.

En apoyo a rescate, personal de la Armada de México acudieron a bordo de una lancha de auxilio de la propia base ENSAR, supervisando las operaciones emprendidas por la propia empresa.


Respecto a la información oficial, hasta el momento se desconoce dado el hermetismo por parte de la capitanía de puerto local, que se ha negado a atender a los medios de comunicación en este y otros temas relacionados.

Hasta la tarde de este martes seguían las labores de rescate de la embarcación y a la espera de información oficial en tanto este semihundimiento y los daños al catamarán velero.


De igual manera se espera una evaluación a los daños causados en una zona de arrecifes coralinos fuera del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, y sitio cercano a una granja de corales en comodato a una asociación civil local.

Publicar un comentario

Comentarios