Taxistas de Playa del Carmen se pronuncian por AMLO en desfile del Día del Trabajo



Playa del Carmen.- Con la credencial de elector en mano y el grito de ¡Obrador!, ¡Obrador!, ¡Obrador!,  integrantes del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río mostraron su apoyo al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historial, en el marco del desfile por el Día del Trabajo.

Lo anterior sucedió ante la mirada de las autoridades municipales que se dieron cita en esta conmemoración, la cual estuvo encabezada por Samaria Angulo Sala, presidenta municipal de Solidaridad. 



Aunque otros grupos sindicales al ver este grito hecho por los taxistas, les vociferaron a su vez “transistas”, al parecer debido a la mala imagen que tiene el gremio de chafiretes entre la población de Solidaridad. 

Asimismo Rubén Aguilar Gómez, secretario general de la organización, mostró su desacuerdo por la consulta pública para el ingreso de plataformas digitales para el servicio de transporte público. 


“Yo creo que primero debemos de seguir por las vías jurídicas, por las vías legales. Si en algún momento tenemos que llegar a la manifestación pacífica lo vamos a hacer, no vamos a contravenir la paz y tranquilidad del estado, al contrario yo creo que mediante el dialogo vamos a buscar la solución a esto que viene”, sostuvo Aguilar Gómez. 

Aguilar Gómez agregó que están depurando de malos elementos la organización, en la que ya han expulsado a dos miembros que se han visto en un desempeño irregular al interior del sindicato. 


Este día en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo aproximadamente cinco mil personas de diferentes organizaciones sindicales  desfilaron; el derrotero arrancó desde las 7:30 horas en las inmediaciones del deportivo Mario Villanueva y en aproximadamente 30 minutos llegaron a la plaza 28 de Julio, donde los dirigentes exhortaron a las autoridades gubernamentales a intervenir en la mejora de la calidad laboral.

En el evento fueron 21 organizaciones que participaron y al final reportaron saldo blanco. 

Publicar un comentario

Comentarios