Termina paro de Ministeriales: Gobierno-QR anuncia acuerdo para reanudar actividades y atender peticiones



Chetumal.- El paro laboral de los policías ministeriales terminó este viernes tras alcanzar acuerdos de aumento salarial con el Gobierno de Quintana Roo, para lo cual la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores, con lo cual se reanudan las actividades, informó la vocería.

Aquí el comunicado:

El Gobierno del Estado de Quintana Roo informa con relación a las manifestaciones de inconformidad de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo siguiente:

1.- La Secretaría de Gobierno, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, escuchó y resolvió la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes.

2.- De conformidad con las atribuciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.

3.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín manifestó su beneplácito con relación al acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes y sin vulnerar la autonomía de la FGE.

4. -El Gobierno del Estado seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de las policías para mejorar la seguridad de la gente.


LA FGE LLEGA A ACUERDOS EN BENEFICIO DE SUS COLABORADORES
Chetumal, Quintana Roo; 18 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que hace unos momento concluyó la reunión de trabajo en la ciudad de Chetumal, en la cual se llegó a los acuerdos preliminares entre los representes del gobierno del estado y los representantes de la Policía Ministerial.
Los acuerdos son los siguientes:
1.         Se les otorgará un estímulo mensual neto por la cantidad de $5,000 (Cinco mil pesos 00/100 MN.) a partir del próximo mes de junio bajo el concepto de “estímulo por riesgo por desempeño”.
2.         Se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base, el cual será retroactivo al 1 de Enero del presente año, aplicable a partir del próximo mes de junio.
3.         El seguro de vida con el que actualmente cuentan será incrementado de 200 mil pesos a 1 millón de pesos.
4.         Se harán las gestiones correspondientes para que ninguno de los elementos operativos de la fiscalía sufra algún tipo de represalia por parte de sus superiores.
5.         Con la finalidad de atender adecuadamente el pliego petitorio, este seguirá siendo analizado en los puntos no contemplados en esta minuta para lograr los mejores acuerdos posibles.
6.         Los representantes de las diferentes áreas operativas que suscriben este documento manifiestan su conformidad con los acuerdos alcanzados y se comprometen a suspender el paro laboral y reiniciar normalmente sus actividades a partir del día de hoy.
Minuta de trabajo de las 11 horas del día 18 de mayo de 2018.

El Fiscal General del Estado el Maestro Miguel Ángel Pech Cen, comentó: “El carácter autónomo de la fiscalía ha sido respetado en todo momento por el Gobierno del Estado, sin embargo hay que decir que este tema de materia presupuestal se ha logrado gracias al apoyo y sensibilidad del Gobernador Carlos Joaquín”.
Nuestro compromiso y la obligación es continuar construyendo un estado de legalidad, fortaleza institucional, transparencia y de confianza para con la ciudadanía. Seguiremos adelante porque es lo correcto, debemos seguir trabajando en la reestructura que permita darle a los quintanarroenses instituciones sólidas, y confiables que velen por la paz y el orden de nuestro estado.

Este ha sido un logro en beneficio de la base trabajadora que tenían una legítima demanda que se venía arrastrando desde años”.

Publicar un comentario

Comentarios