Abandonan a Perla: Regidores de Cozumel se abstienen de asistir a la sesión de Cabildo



Cozumel.- Éste miércoles 21 de junio, la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, se quedó sin quórum legal para realizar la 44a sesión ordinaria de cabildo ante la ausencia de por lo menos cinco regidores con quienes trataba de mayoritear un proyecto integral para iluminar al cien por ciento la isla, esto mediante un subsidio del 70 por ciento otorgado presuntamente por la Secretaría de Energía.

A la sesión programada para este día, los regidores que se han opuesto a su forma de gobernar, se ausentaron. Algunos de ellos argumentaron tener poca información respecto al tema, pues no queda claro la obtención de los recursos, el plazo para atender el pago y de dónde saldrán los recursos para ello.

Además, en distintos comentarios en las redes sociales donde mayormente ofrece la poca información el gobierno de Tun Pech, se han desatado algunos comentarios a favor y en contra, principalmente por tratarse de una acción que busca un posicionamiento en su campaña para la reelección, después de que durante más de un año y cinco meses no ha hecho nada para atender el tema.


En un medio de comunicación a fin al actual gobierno municipal, presuntamente propiedad de personal de la dirección de comunicación social, se publicó lo siguiente:

La presidenta municipal Perla Tun acusó a los faltistas de realizar un complot, pero dijo que no es en su contra, sino del pueblo de Cozumel. 

“Quienes se prestan a un complot no es a Perla Tun, es al pueblo de Cozumel”, dijo la alcaldesa durante la fallida sesión.  

“Los cozumeleños y cozumeleñas de doble moral, tarde o temprano se van a saber, se van a descubrir, porque al final del día no están afectando a este gobierno, están afectando a la comunidad”, agregó. 


Los regidores que faltaron fueron Carlos Alberto Hernandez Ojeda, Manuel Antonio Villanueva Cárdenas (a quien la alcaldesa acusó de no vivir en Cozumel) José Luis Chacón, María Fernanda Vargas, y Marco Loeza.

De hecho exhortó a la población a presentarse el día lunes 25 de junio a las 10 horas en la sala de cabildo para exigir y demandar a los regidores faltistas, el que hagan su trabajo a favor de Cozumel.

Esta es la primera ocasión, durante la actual administración municipal, que se declara falta de quórum en una sesión de cabildo. En otras sesiones ha sido la misma alcaldesa quien abandona el recinto sin aviso previo, falta o corre a los regidores a través de gritos, insultos y burlas.

En esta sesión se tuvo la presencia de representantes de la CFE para tramitar el acuerdo, quienes no lograron su objetivo.


Publicar un comentario

Comentarios