Ataque a priistas: Balean a candidata del PRI a regidora y a lideresa de colonos, Alcalde IM condena los hechos



Cancún/Isla Mujeres Continental.- La candidata a regidora del PRI, Rosely Danilú Magaña y la activista-lideresa de colonia, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, fueron atacadas a balazos por dos moto-sicarios cuando se encontraban la noche de este sábado en una reunión política en un domicilio de la zona continental de Isla Mujeres. El alcalde con licencia y candidato en busca de la reelección, Juan Carrillo Soberanis, condenó la agresión a los miembros de su planilla, pidió justicia y afirmó que las dos mujeres atacadas están fuera de peligro.


El reporte del ataque se produjo a eso de las 19:19 horas de este sábado en la carretera Rancho Viejo manzana 1 lote 7 colonia San Antonio, de acuerdo a fuentes policiales.

Las mujeres se encontraban en una reunión de tipo político cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo cross abrieron fuego contra Rosely Danilú Magaña, candidata a la segunda regiduría de Isla Mujeres y contra Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, una activista identificada como lideresa de colonos, de acuerdo a reportes preliminares.


Tras el ataque los sicarios huyeron con dirección a Cancún, de acuerdo a testigos.

La Policía arribó al lugar y acordonó la zona. No se reportaron detenidos.

El 31 de Mayo el representante del PRI ante el INE, Miguel Ángel Loo Calvo, fue reportado como desaparecido y dos días después -sábado 2 de junio- su cadáver fue hallado dentro de su camioneta encintado, atado y en estado de putrefacción.

Horas más tarde, una narco-manta con amenazas a priistas fue reportada en una de las oficinas que Loo Calvo usaba para realizar su trabajo como activista y funcionario del PRI.

El ataque de este sábado en Isla Mujeres en contra de las dos mujeres -Rosely Danilú Magaña y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia- es la primera ocasión en este proceso electoral que un candidato es atacado durante una actividad política propia de la campaña proselitista.

Por su parte, el presidente municipal con licencia, el priista Juan Carrillo Soberanis, confirmó en un comunicado que Rosely Danilú Magaña es miembro de su planilla como candidata a la segunda regiduría y condenó los hechos violentos de este sábado donde Lizbeth Noemí Pasos Sarabia también recibió impactos de bala.

Aquí el comunicado del presidente municipal con licencia y candidato a la reelección: 

El candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carrillo, condenó el ataque a Rosely Danilú Magaña, candidata a segunda regidora en la planilla que encabeza, durante la tarde-noche de este sábado mientras participaba en una reunión política, en la
colonia San Antonio (Zona Continental). 

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, expresó el aspirante a la presidencia municipal quien expresó su profunda consternación y dolor así como de todo su equipo ante estos lamentables y reprobables sucesos. 

Juan Carrillo hizo un llamado al gobierno estatal y a todas las autoridades encargadas de investigar estos hechos, para que esclarezcan lo más pronto posible este intento de homicidio en contra de la candidata a regidora.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo sigan siendo parte de esta contienda”, aseveró.

En el ataque perpetrado alrededor de las 19:00 horas de hoy fueron lesionadas de bala dos personas: Rosely Danilú Magaña y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladadas al hospital para su atención médica urgente. 

Afortunadamente ambas se encuentran fuera de peligro. 

La investigación de este suceso ya se encuentra en manos de la FiscalÍa General del Estado (FGE).

Publicar un comentario

Comentarios