Atropellan a cocodrilo: Vehículo aborda ciclovía en zona oriental de Cozumel



Cozumel.- Un cocodrilo fue hallado muerto la mañana de este martes en la ciclovía de la costa oriental de la isla. Presentaba visibles rasgos de atropellamiento por un vehículo motorizado, según lo comentado vía telefónica el biólogo Rafael Chacón Díaz.

El reporte fue realizado por un ciclista quien realizaba un recorrido por esta zona y al hallar el cuerpo del reptil, decidió reportarlo a través de Facebook y colocando la hora del encuentro a las 7:40.

En el transcurso del día el hecho recorrió varios comentarios, aunque no hubo mucha atención en el sector gubernamental, que se encontraba festejando el día del burócrata.


Varias preguntas salieron a relucir sobre el evento: ¿Cómo entró un vehículo de motor a la ciclovía donde está prohibido su acceso? ¿Quién vigila la costa oriental de Cozumel por las noches?

Sin embargo, este cocodrilo de suma a una larga lista sobre fauna silvestre atropellada, no habrá denuncia ante Profepa, además de no existir una representación en la isla, menos de la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

El procedimiento será simple, enterrar al cocodrilo y dar parte, sólo avisar, a las autoridades federales.

Los esfuerzos de un grupo de jóvenes, Ecología de Carreteras, han llegado a muchos para reducir el que especies silvestres, sobre todo las endémicas y protegidas, sigan siendo atropelladas, pero todo parece indicar que a todos les vale.

Publicar un comentario

Comentarios