Playa del Carmen en tinieblas: Colapsa alumbrado de Cristina Torres y pone en riesgo a mujeres



Playa del Carmen.- Aunque el ayuntamiento de Solidaridad informa de avances en materia de Servicios Públicos, en muchas zonas de Playa del Carmen la falta de iluminación con el sistema de alumbrado público es nula. 


Esta problemática la padecen varios fraccionamientos, ubicados al poniente de la ciudad, los cuales, en algunos casos, llegan a permanecer a oscuras por varias semanas. Calles y avenidas de Villas del Sol, Misión de las Flores, Tumbén-Chilán y de colonias como, Ejidal y Luis Donaldo Colosio Murrieta, son las que más enfrentan estos desperfectos. 


“Hay varios tramos de la calle donde se va hasta por dos semanas, no llegan rápido a reparar, se ha reportado y no se hace nada con este tema, esperemos que quede listo de una buena vez correctamente y no se vuelva a echar a perder”, dijo Gloria Hernández García, vecina del fraccionamiento Misión de las Flores.


Es precisamente en el anterior punto, donde, en la última semana, habitantes han enfrentado estos desperfectos, particularmente en la avenida Lilis, en el tramo comprendido entre la CTM y “Avenida sin Nombre”. 


Dicho tramo vial fue apenas inaugurado el año pasado por Cristina Torres Gómez, hoy candidata a la presidencia municipal en busca de la reelección por la coalición Por Quintana Roo al Frente; desde su apertura de la avenida,  el alumbrado público constantemente ha tenido estragos. 


No obstante el ayuntamiento repetidamente ha justificado, de manera oficial, el robo del cobre del cableado eléctrico, sin embargo hasta el momento no ha presentado alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


Este menoscabo en el alumbrado público sucede cuando en la ciudad se han registrado ataques sexuales a mujeres en puntos donde no hay una eficiente iluminación y tampoco rondines de la policía municipal. 


Publicar un comentario

Comentarios