“Chanito” a la boleta electoral: IEQROO otorga registro al clon José Luis Acosta Toledo con todo y alias



Chetumal.- El clon José Luis Acosta Toledo aparecerá en la boleta electoral con todo y el alias “Chanito”, resolvió el IEQROO en los primeros minutos de este viernes. De esta forma el símil de José Luis Toledo Medina ya es oficialmente el candidato del Frente PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

El IEQROO informó:

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Sesión Extraordinaria con carácter de urgente de las 22:00 horas, aprobó el registro de candidato al cargo de Presidente Municipal Propietario por la Coalición total denominada “Por Quintana Roo al Frente” al ciudadano José Luis Acosta Toledo, quien sustituyó al ciudadano José Luis Toledo Medina, para contender en la elección de integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, y como candidato suplente el ciudadano Roger Enrique Cáceres Pascacio.

Asimismo, se instruyó a la Dirección de Organización de este Instituto para que realice las modificaciones conducentes en las boletas electorales correspondientes al Municipio de Benito Juárez, incluyendo el alias “Chanito” al candidato en mención, como Presidente Municipal Propietario, en virtud del plazo prorrogado mediante Acuerdo IEQROO/CG/A-132-18.

La Coalición “Por Quintana Roo al Frente” presentó el pasado miércoles 30 de mayo ante este Instituto, la solicitud de registro del candidato propietario a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, con motivo de lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la sentencia de mérito, la cual le ordenó a dicha coalición sustituyera al candidato José Luis Toledo Medina en virtud de ser inelegible para ser postulado al cargo de candidato propietario para la elección de integrantes al Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Consejo General determinó procedente dicho registro del ciudadano en mención, dado que se cumplen con todos los requisitos legales.

Publicar un comentario

Comentarios