“Chanito”, matraquero de Ricalde: Se degrada como patiño; patadas de ahogado del PRD



Cancún.- José Luis “Chanito” Toledo ahora es matraquero de Julián Ricalde. Antes personaje protagónico, esta vez “Chanito” aparece degradado en un video como una especie de patiño del ex presidente municipal de Cancún, quien fue rechazado hace dos años por los cancunenses cuando contendió por un nuevo periodo y que ahora pretende ser senador de la República.

Actualmente a la deriva política y tras una prometedora carrera en la vida pública, “Chanito” Toledo dejó su partido PRI para ser candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero sin el apoyo prometido, José Luis Toledo terminó como un simple peón del perredismo.  

Da pena verlo.

Con su esposa Daniela Vara, José Luis “Chanito” Toledo inició una campaña protagónica que ganó simpatías y reconocimiento popular con la pavimentación del “megabache” de la zona industrial, aún cuando le fue negado el registro para contender por el PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Otras acciones de este tipo y una campaña protagónica permanente podrían cimentar una sólida campaña para llevar a “Chanito” a conquistar altos cargos otra vez, en el mediano plazo.

Pero por alguna razón que no se entiende, José Luis “Chanito” Toledo parece estar empecinado en degradarse cada vez más al servicio del PRD, que a final de cuentas lo dejó colgado de la brocha.

El uso de “Chanito” para las campañas de los candidatos perredistas son las patadas de ahogado del PRD para salvar el registro que les permita continuar como partido político ante la inminente debacle electoral que va a sufrir con sus candidatos en las próximas elecciones del 1 de julio.

Publicar un comentario

Comentarios