Cooperativa pesquera de Cozumel va por 42 toneladas de langosta esta temporada



Cozumel.- La cooperativa pesquera Cozumel fijo una meta de captura de langosta hasta por 42 toneladas para la temporada que inicia este 1 de julio y concluye el 28 de febrero del 2019.

De acuerdo a José Ángel Canto Noh, la meta es similar a la extracción de producto en la temporada pasada, y con un aumento de casi el 100 por ciento en comparación a tres años atrás usando la meta apenas llegaba a 25 toneladas.

Este incremento se da principalmente por la práctica sustentable de la pesquería, con las buenas prácticas al dejar libres a las langostas que no cumplen con la talla y en estado reproductivo.

"De esta manera, explicó, garantizamos cada año la captura de la langosta, esto al contar con más producto en stock para futuras temporadas".

Este domingo primero de julio, posterior al ejercicio del voto, partirán a la comunidad pesquera María Elena al sur del Estado para iniciar con la captura de esta temporada, esperando que las lluvias de semanas atrás no hayan dejado una gran cantidad de agua dulce, impidiendo el hábitat de la langosta.

A pregunta expresa sobre el precio de este año, se dijo cuidadoso en el tema, principalmente para no dañar con especulaciones el mejor precio a obtener.

" El año pasado iniciamos a 400 pesos el kilogramo, sin embargo, con el paso de los días y el mercado variable bajó a 250 el kilo, por eso este año nos mantenemos a la espera del mercado", concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios