Edith Encalada contra el amparo que permitiría traslado del pederasta Succar Kuri a Cancún



Cancún.- Edith Encalada se pronunció este martes en contra del amparo que permitiría el traslado del pederasta Jean Succar Kuri a la cárcel de Cancún. La más conocida de las víctimas del empresario libanés ofreció una rueda de prensa en la que dijo ahora tomará “la voz de este penoso caso” y descalificó a la periodista Lydia Cacho, quien dio a conocer la historia de las entonces menores.

Calificó como grave la decisión del Juzgado Cuarto de Distrito que le concedió a Succar Kuri un amparo para ser trasladado del penal federal en el que se encuentra a la cárcel de Cancún aduciendo razones de salud.


“Quiero comunicar que el Juez Cuarto de Distrito en un hecho arbitrario para nosotras las víctimas de este penoso caso, le otorgó este amparo al pederasta de Cancún para concederle un traslado del penal federal a la cárcel de Cancún”, expresó la víctima.

Y dijo que la PGR actuó en favor de las víctimas al interponer un recurso de revisión del amparo, pero consideró latente el peligro de que el pederasta pudiera ser traído a Cancún.

Calificó la decisión del Juez como una atrocidad, un “atropello a nosotras como víctimas”, expresó. Y destacó que ellas nunca fueron informadas de este amparo a pesar de ser terceras interesadas al haber formado parte del proceso penal.

Edith Encalada también expresó su molestia con la periodista Lydia Cacho, quien hizo público su caso y el de otras niñas.

“Ahora he decidido tomar la voz de un asunto que siempre me ha correspondido a mí, ya que pues desgraciadamente también fui revictimizada por la pseudo activista y la pseudo periodista Lydia Cacho quien durante más de 14 años ha hablado por mí, por las víctimas, cuando no le corresponde ni le atañe ni es parte de este asunto”, sostuvo.

Jean Succar Kuri fue sentenciado a 112 años de prisión por el delito de pornografía infantil y está purgando actualmente en una prisión federal.

Publicar un comentario

Comentarios