Ejidatarios de Calderitas se manifiestan en Chetumal, acusan a autoridad agraria de corrupta y piden su remoción



Chetumal.- Más de 50 ejidatarios de Calderitas se manifestaron este martes en la en las instalaciones de la Procuraduría Agraria de la ciudad de Chetumal para exigir la remoción inmediata de su representante, Álvaro Alonso Angulo actual comisariado ejidal a quien acusa de cometer actos de corrupción. 

Uno de los inconformes, Oscar Martin Cob Gaburel, denunció que su actual representante se ha dedicado a vender las tierras ejidales a bajos costos sin aval de la asamblea y sin reportar los ingresos. 



Por ello han iniciado un proceso de remoción de su comisariado ejidal Álvaro Alonso Angulo.

.“Todos estamos aquí por una inconformidad  por lo que el comisariado está haciendo en calderitas cayendo en irregularidades, no respeta los derechos de los compañeros y se le descubrió que estaba haciendo negocio para donar 20 hectáreas para el basurero y otras 20 para el panteón municipal”.


Señaló que la solicitud de remoción  del comisariado ejidal fue entregado al  delegado la Procuradora Agraria, Víctor Manuel Juárez Gutiérrez,  para que entonces se convoque a una asamblea para elegir a sus nuevos representantes o en su caso una comitiva interina.

Además dijo los tiempos tanto de Álvaro Alonso y el comité de vigilancia han concluido, sin embargo se han negado a dejar el cargo por los intereses personales y económicos.


“Aquí lo que se va hacer es meter la solicitud de remoción la cual de acuerdo a los términos de ley el comisariado ya venció, el del consejo de vigilancia ya venció y ahorita vamos a meter la solicitud a la procuraduría, es una solicitud de convocatoria para remoción en caso que se lleve a cabo se hace una asamblea y se elige los órganos d representación”.


Aseguró que Álvaro Alonso mantiene negocios a espaldas de los ejidatarios como lo es la venta de 52 lotes, los cuales dijo ya han sido pagados pero sin ingresas a la tesorería ejidal, también la donación de 40  hectáreas de tierras sin autorización de la asamblea para el basurero y el panteón municipal.

Publicar un comentario

Comentarios