El "Chino" promete contratar policías para reactivar casetas de vigilancia de Chetumal



Chetumal.- El candidato a la presidencia municipal de Othón  P. Blanco, Fernando “EL Chino” Zelaya presentó en conferencia de prensa ante medios de comunicación su propuesta de seguridad para la zona sur de la entidad, en donde resalta la contratación de decenas de policías para la  reactivación del 100 por ciento de las casetas policiacas que hoy están abandonadas, así como también la adquisición de cámaras de video vigilancia.  

Dentro de su propuesta de seguridad también se contempla la iluminación de la ciudad y la limpieza de lotes baldíos por ser factores de riesgo que contribuyen a que se ejecuten actos delictivos.


“En las propuestas que tenemos para el tema de seguridad es lo siguiente, es la reactivación del 100 por ciento de las casetas, contratación de 60 policías a los dos meses de gestión, coordinación de colonias para establecer alerta vecinal, iluminar la ciudad y la instalación de 300 cámaras de seguridad”.

Hizo inca pie que  la inseguridad se atenderá de manera integral, enfocándose en  los factores que la originan, en plena coordinación con las autoridades estatales y federales y con la participación de los propios ciudadanos.

Resaltó que existe un alto rezago de policías para atender la ciudad y las comunidades rurales, así como también de equipo y unidades. 

“El principal problema son los robos a casa habitación en donde se denuncian 2.3 robos al día en casa habitación, 1 cada dos días en negocios y un robo a transeúntes  cada 3 días, tenemos cerca de 189 policías en el municipio cuando la recomendación  internacional es de 2.8 por cada mil,  es decir necesitamos cerca de 600 policías en el municipio”.

Añadió que de manera alterna s buscará el mejoramiento de la economía del municipio y otras acciones dirigidas a procurar que todo ciudadano tenga acceso a oportunidades de empleo, educación, cultura, deportes y recreación, los indicadores de inseguridad bajarán a niveles mínimos, generando confianza en el sector empresarial y ante todo una renovada percepción ciudadana sobre la seguridad en nuestro municipio.

Publicar un comentario

Comentarios