Eloy Peniche candidato: Dirigente del CCE va por el PRD para la presidencia municipal de Benito Juárez



Cancún.- El empresario y dirigente del CCE, Eloy Peniche Ruiz, es el candidato del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez, designó este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, en sustitución de los “Chanitos” (el clon y el real), que fueron desechados en su oportunidad por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

La designación del ahora candidato del Frente PAN-PRD-MC llega muy tarde, apenas diez días antes de que terminen las campañas electorales el próximo día 28. Pero si se considera el proceso de inscripción de Eloy Peniche Ruiz ante el IEQROO, entonces novel candidato tendía apenas unos días, o quizá unas horas para hacer campaña.


Adicionalmente, el nombre de Eloy Peniche Ruiz no estaría en la boleta electoral para Benito Juárez pues está ya habría sido impresa con el nombre de José Luis Acosta Toledo “Chanito”, ésto en base al último acuerdo de los consejeros del IEQROO, quienes contuvieron la impresión de las papeletas hasta el pasado 1 de junio en espera del candidato perredista.

Se supone que Eloy Peniche Ruiz tendría que renunciar a la dirigencia del CCE, aunque ésta es una organización no gubernamental y por ende el hoy candidato del PRD no posee cargo público alguno.

El CEN del PRD finalmente decantó a favor de Eloy Peniche Ruiz quien desde hace semanas -cuando el “Chanito” real fue desechado-, fue propuesto por los operadores del “Gobierno del Cambio” para ser candidato.

Se considera que la incursión de Eloy Peniche Ruiz es un mero formalismo, aunque al ser candidato asegura su entrada al Cabildo de Benito Juárez mínimo como regidor.

Se espera que en las siguientes horas Eloy Peniche Ruiz sea inscrito y aprobado por el IEQROO para contender por las presidencia municipal de Benito Juárez.

Publicar un comentario

Comentarios