Expedientes X 28 Junio 2018.- La inseguridad y la elecciones en Cancún…



Expedientes X 28 Junio 2018.- La inseguridad y la elecciones en Cancún… Hay funcionarios de casillas que temen participar el domingo en los centros de votación. Se sabe que “algunos” de plano no asistirán a la jornada electoral. No olvidar que los funcionarios de casilla son los vecinos que fueron convocados por el INE para hacer la chamba durante las elecciones. Algunas de las zonas de riesgo de Cancún son las ya conocidas, como las regiones 100, 200 y 300. El Arco Vial, Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Mar, entre otras. Y desde luego también la zona conurbada con Isla Mujeres Continental, donde el asesinato de una candidata del PRI a regidora aún está impune. La Policía Federal ya se reunió con la Municipal para afinar los detalles del operativo de seguridad para ese día, pero habrá que ver en los hechos cómo va a impactar la inseguridad que prevalece en Cancún en las urnas…

Salvo el asesinato de Rosely Magaña, candidata a regidora por el PRI en Isla Mujeres, las campañas pasaron sin mayores sobresaltos. No obstante, la ola de violencia prevalece en Cancún con ejecuciones, extorsiones y robos, entre otros muchos delitos.

Faltan apenas unas horas para que los cancunenses vayan a las urnas. Si es que van. O ya veremos cuántos van.

Tradicionalmente las elecciones presidenciales son las más copiosas y esta vez podrían verse beneficiados de ello los candidatos a presidente municipal y los candidatos a legisladores federales, es decir, diputados y senadores.

Publicar un comentario

Comentarios